Información de última hora – jueves, 14 de agosto 2014 – 9:00 a.m. PT

Se celebrará una reunión pública esta noche, jueves, 14 de agosto a las 7:00 pm en el Valley Hi Fire Station. Se invita a todo el público.

Anoche hubo más de diez mil descargas eléctricas en los estados del noroeste. Estas fueron acompañadas por lluvias de un cuarto de pulgada hasta media pulgada sobre las áreas de los incendios. El combustible está muy húmedo pero aun así existe el peligro de incendios. Los relámpagos pueden haber empezado nuevos incendios que no se notarán hasta en unos cuantos días. Hay cuadrillas disponibles para responder a estos si fuese necesario.

Se espera que el comportamiento del incendio sea más benigno el jueves y el viernes. Sin embargo, se espera que el fuego aun continúe encendido sin llamas, estos focos siendo protegidos por el manto de los arboles. El combustible leñoso grueso aun está seco. Para el sábado las condiciones nuevamente serán secas y el combustible nuevamente se encenderá.

La lucha contra el Duncan Fire fue estorbado por las lluvias. Las lluvias causaron que un arroyo cambiara cause poniendo en peligro varias casas que estaban cerca. Los bomberos demostraron considerable flexibilidad al cooperar con El Forest Service Ranger District local al colocar costales de arena para mitigar el desborde del arroyo.

Los niveles de evacuación relacionados con Duncan Fire permanecen igual.

Las cuadrillas continúan haciendo progreso en la parte norte/noreste de Hansel Creek Fire. En la orilla este del incendio los bomberos lograron progreso significativo al poder construir una línea para el fuego hacia terreno pedregoso; haciendo limpieza general. Las llamas se mantienen al oeste del Highway 97. Se están protegiendo las estructuras y las llamas más cerca del Highway 97 permanecen seguras.

Las advertencias de evacuación nivel 2 en Highway 97 se disminuyeron a nivel 1 en el tramo de la carretera de Ingalls Creek hasta Camas Creek Road, y en Valley Hi desde Ingalls Lane hasta Cottonwood Lane. Advertencia nivel 3 se bajó a nivel 2 entre Ingalls Creek Road, Hanzel Cr. Road y Pine Ridge Road.

El agua está haciendo difícil el llegar al incendio Shoofly Fire. El terreno escarpado ha hecho la lucha difícil. Los bomberos están estableciendo contingencias en Lake Creek Road y Heather Creek Drainage que se pudieran usar como líneas de contención.

El incendio Alpine está en 100% con línea y con 80% contención; hoy estará sin personal.

Continúa la limpieza general en la esquina noroeste de Chiwaukum Creek Fire en McCue Ridge. Continúa la rehabilitación de la línea de incendio y la limpieza general. Brotes aislados en las orillas oeste/noroeste se contuvieron y se están removiendo las mangueras de la línea. Se emitieron avisos de evacuación nivel 1 en Coulier Road.

Seguridad Pública: Se espera que continúen las lluvias durante el día con la posibilidad de 3/10 de pulga a una pulgada de agua dentro de un periodo de 20 minutos. Las condiciones mojadas junto con la erosión causada por los incendios han hecho necesario que se den advertencias de inundaciones repentinas para el viernes por la noche.

En el área hay múltiples incendios con mucho equipo, mucha maquinaria y tráfico aumentante. Pudiera haber equipo de bombero en la carretera a cualquier hora en respuesta a nuevos incendios, esto combinado con las lluvias hacen que las carreteras sean peligrosas, por favor ejerza precaución.

Todas las carreteras principales incluso Highway 2 y Highway 97 están abiertas. Los negocios en las comunidades en los alrededores están abiertos y listos para hacer negocio.

Datos Rápidos
Resumen del Incidente

Superficie aproximada según reconocimiento aéreo durante la noche:

Chiwaukum Creek: 13,895 ac
Duncan: 12,502 ac
Hansel Creek: 1016 ac
Shoofly: 160 ac
Alpine: 19 ac

Contención:

Chiwaukum Creek: 70%
Duncan: 30%
Hansel Creek: 60%
Shoofly: 0%
Alpine: 80%
Mills Canyon 100%
Kelly Mountain: 100%
Comandante: Chris Schulte, Pacific Northwest National Incident Management Team 2
Recursos:

Cuadrillas: 16
Helicópteros: 7
Maquinaria: 66
Dozers: 12
A cargo de agua: 11

Personal Total: 916

Estructuras Perdidas: 4

1 cobertizo y

3 cabañas de temporada

Jurisdicción:

USDA- Okanogan-Wenatchee National Forest

USDI-Bureau of Land Management

Chelan Co. Fire Districts 1, 3, 4, 6, 8 & 9

Washington State DNR

Colaboradores WA National Guard

WA Dept of Transportation

Chelan Co. Sheriff’s Department

 ###

Evacuaciones/Información de Cierre: El Chelan County Emergency Services coloca información actualizada sobre evacuaciones y cierres en facebook.com/pages/Chelan-County-Emergency- Management/188543097925415 o en twitter @ChelanCountyEM.

Okanogan-WenatcheeNationalForest: http://www.fs.usda.gov/alerts/okawen/alerts-notices

Información sobre el humo: http://wasmoke.blogspot.com/

SOCIAL MEDIA LINKS

Inciweb:

http://inciweb.nwcg.gov/incident/3976/ (Chiwaukum)

 

http://inciweb.nwcg.gov/incident/4069/ (Duncan)

 

http://inciweb.nwcg.gov/incident/4070/ (Hansel Creek)

Twitter: @ChiwaukumFire

Facebook: Chiwaukum Creek WAFire

Highway Information:

Twitter: @wsdot

Web: http://www.wsdot.com/traffic/trafficalerts/

E-mail: chiwaukumcomplex@gmail.com

Additional information for this fire can be found on the #ChiwaukumComplex Inciweb page: http://inciweb.nwcg.gov/incident/3976/

^MARH
Advertisements
This entry was posted in Update and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s