Información de última hora – miércoles, 15 de agosto 2014 – 9:00 a.m. PT

Se celebró una reunión de la comunidad el jueves por la noche en Valley Hi Fire Station. Los presentes recibieron información actualizada sobre el incendio Hansel Creek, también se les informó sobre los futuros planes para la contención del incendio.

Esta tarde y esta noche se esperan lluvias esparcidas acompañadas por descargas eléctricas mínimas. El combustible pequeño permanece húmedo; sin embargo, aún existe el peligro de incendios. Las descargas eléctricas de días previos pudieran haber causado nuevos incendios que se descubrirán en los siguientes cuantos días. Hay cuadrillas listas para encargarse de estos nuevos incendios.

Se espera que el comportamiento del fuego sea mínimo en viernes y sábado. Sin embargo, aún así se espera que haya troncos y otro combustible protegido quemando lentamente. Durante el fin de semana se espera que el tiempo sea más seco.

El camino escarpado a Shady Pass en el incendio Duncan permanece muy resbaloso y peligroso para los bomberos. Se ha logrado progreso a lo largo de Entiat River Road. Las cuadrillas hacen limpieza general, están removiendo el zoquete y basura de la carretera y también están recogiendo las mangueras y otro equipo de la línea. Debido a las lluvias y el fango depositado en el Entiat River Road junto con el depósito de basura y troncos en el camino las condiciones son peligrosas para los bomberos.

Los niveles de evacuación para el Duncan Fire permanecen igual. Aviso nivel 1 está en efecto para Entiat River Road del marcador 18 hasta Brief, y nivel 2 en efecto en Entiat River Road de Brief hasta el final del County Road, en Tyee Road, Benne Rd, y Jennie Ln.

Tomando en cuenta la seguridad, las cuadrillas han hecho progreso significativo en las partes este y noreste de Hansel Creek Fire. El fuego permanece al oeste del Highway 97. Se están protegiendo las estructuras y las llamas más cerca del Highway 97 permanecen seguras.

Niveles de evacuación para Hansel Creek Fire permanecen igual. Nivel 1 en efecto en el tramo del Highway 97 de Ingalls Creek a Camas Creek Road, y en Valley Hi de Ingalls Ln. a Cottonwood Ln. Aviso nivel 2 en efecto en Ingalls Creek Rd, Hanzel Cr. Rd, y Pine Ridge Rd.

El muy escarpado terreno y condiciones lluviosas han hecho difícil un ataque directo al incendio Shoofly Fire. Los bomberos están haciendo progreso desarrollando contingencias en Lake Creek Road y en el drenaje de Heather Creek hacia el sur y en Fall Creek hacia al norte, estas se pudieran usar como líneas de contención.

El Alpine Fire está en 100% con línea y con 80% contención, 50% limpieza general y sin personal hoy.

Se ha hecho progreso en la esquina noroeste de Chiwaukum Creek Fire en McCue Ridge. Continúa la rehabilitación de la línea de incendio y la limpieza general. Los brotes aislados en las orillas oeste/noroeste se contuvieron y se están removiendo las mangueras de la línea. Se suspendió la limpieza general en la sección noreste debido a que está muy resbaloso y hay mucho fango. Los bomberos aprovecharan la reducción en actividad del fuego para evaluar las condiciones en las orillas del Chiwaukum Creek Fire que dan hacia el bosque silvestre. Aviso de evacuación nivel 1 aun están en efecto en Coulter Rd.

Todas las carreteras principales incluso Highway 2 y Highway 97 están abiertas. Los negocios en las comunidades en los alrededores están abiertos y listos para hacer negocios.

Datos Rápidos
Resumen del Incidente

Superficie aproximada según reconocimiento aéreo durante la noche:

Chiwaukum Creek: 13,895 ac

Duncan: 12,502 ac

Hansel Creek: 1016 ac

Shoofly: 160 ac

Alpine: 19 ac

Contención:

Chiwaukum Creek: 70%

Duncan: 30%

Hansel Creek: 60%

Shoofly: 0%

Alpine: 80%

Mills Canyon 100%

Kelly Mountain: 100%

Comandante: Chris Schulte, Pacific Northwest National Incident Management Team 2
Recursos:

Cuadrillas: 15
Helicópteros: 6
Maquinaria: 65
Dozers: 12
A cargo de agua: 12

Personal Total: 979

Estructuras Perdidas: 4

1 cobertizo y

3 cabañas de temporada

Jurisdicción:

USDA- Okanogan-Wenatchee National Forest

USDI-Bureau of Land Management

Chelan Co. Fire Districts 1, 3, 4, 6, 8 & 9

Washington State DNR

Colaboradores WA National Guard

WA Dept of Transportation

Chelan Co. Sheriff’s Department

 ###

Evacuaciones/Información de Cierre: El Chelan County Emergency Services coloca información actualizada sobre evacuaciones y cierres en facebook.com/pages/Chelan-County-Emergency- Management/188543097925415 o en twitter @ChelanCountyEM.

Okanogan-WenatcheeNationalForest: http://www.fs.usda.gov/alerts/okawen/alerts-notices

Información sobre el humo: http://wasmoke.blogspot.com/

SOCIAL MEDIA LINKS

Inciweb:

http://inciweb.nwcg.gov/incident/3976/ (Chiwaukum)

 

http://inciweb.nwcg.gov/incident/4069/ (Duncan)

 

http://inciweb.nwcg.gov/incident/4070/ (Hansel Creek)

Twitter: @ChiwaukumFire

Facebook: Chiwaukum Creek WAFire

Highway Information:

Twitter: @wsdot

Web: http://www.wsdot.com/traffic/trafficalerts/

E-mail: chiwaukumcomplex@gmail.com

Additional information for this fire can be found on the #ChiwaukumComplex Inciweb page: http://inciweb.nwcg.gov/incident/3976/

^MARH
Advertisements
This entry was posted in Update and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s